Investigan muerte de menor en escuela de Atenco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-25

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inicia una queja de oficio sobre la muerte de una menor en una escuela primaria, supuestamente a causa de Bullying

FOTO: ARCHIVO

SAN MATEO ATENCO, México, mayo 25, 2012.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició queja de oficio derivada de la muerte de una menor en el municipio de San Mateo Atenco, a consecuencia de lesiones en lo que se presume un caso de bullying.

El organismo exigió la aplicación de medidas precautorias para garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela primaria ?José Vicente Villada? de esa comunidad.

La Defensoría de Habitantes inició la queja de oficio identificada con el expediente CODHEMTOL/275/2012 por probables actos constitutivos de violaciones a Derechos Humanos.

Requirió a la Secretaría de Educación estatal la aplicación de medidas precautorias para garantizar la integridad física y sicológica de la población estudiantil del plantel, principalmente de los alumnos de tercer grado, y un informe detallado de los hechos.

Pidió también la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado para conocer el número de la carpeta de investigación y detalles del caso.

Por su parte, personal del organismo autónomo realizó esta mañana una visita de inspección al plantel educativo, para recabar información relacionada con presuntas violaciones a derechos humanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]