Firma GDF y UNESCO acuerdo para prevenir bullying

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, firma acuerdo de colaboración con la UNESCO para prevenir el bullying; propondrán publicación sobre derechos de los niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, firmó este martes un acuerdo de colaboración con la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO, para prevenir el bullying en las escuelas.

"El acuerdo es de cooperación, de intercambio de experiencias, de información, por ejemplo vamos a proponer de manera conjunta una publicación con esta federación de la UNESCO en los derechos de las niñas y los niños", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Mario Delgado detalló que para promover la convivencia libre de violencia entre escolares,  hace falta más información y organización interinstitucional, lo que esta en discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Dentro del observatorio que se va a aprobar en esta ley, una de las tareas fundamentales es esto, el tema del tipo de atención que debemos tener, en la Secretaría de educación, en la Procuraduría capitalina, en la Secretaría de Salud, en el Instituto de las Mujeres", destacó Mario Delgado.

El secretario de Educación, también participó este martes en un intercambio de experiencias con adultos mayores que festejaron la segunda generación de estudiantes de escuelas en la ciudad de México, para este sector de la sociedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]