Se arroja menor de primer piso tras sufrir de 'bullying' en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

Un menor, víctima de 'bullying' se arrojó del primer piso de una escuela de la delegación V. Carranza; lo reportan estable y recibirá atención personal

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.- Directores, maestros y padres de familia de la escuela "Francisco P. De Miranda", donde un menor cayó de un primer piso al parecer tras ser víctima de acoso, serán capacitados de inmediato sobre prevención y control del 'bullying'.

También se ofrecerán talleres en el plantel "Rafael Valenzuela", a fin de evitar que la violencia que se registra al exterior de los centros educativos se mezcle con el ambiente escolar, informó el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo.

Luego de sostener una plática en dichos planteles, el funcionario refirió que hasta el momento se han atendido a 400 escuelas con talleres contra la violencia, mediante los que se explica a padres de familia, docentes y niños qué hacer en caso de padecer ese fenómeno.

Delgado Carrillo reconoció que el 'bullying' sigue creciendo porque los padres de familia y la comunidad docente no saben cómo enfrentarlo, además de que el silencio de las víctimas es el principal aliado del incremento de número de casos.

Destacó que el niño que sufrió el percance se encuentra en buen estado de salud y muy pronto podrá regresar a clases, pero además recibirá atención personal sobre el 'bullying'.

El caso, dijo, es investigado para conocer las causas, porque "ante cualquier signo de violencia la dependencia interviene para generar un ambiente pacífico en las aulas".

El plantel "Rafael Valenzuela" alberga a los estudiantes de la escuela "Francisco P. de Miranda", la cual se encuentra en remodelación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]