Programa 'Atenea' de RTP extenderá servicio en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-24

El GDF anuncia que el Programa 'Atenea' de RTP abrirá una nueva ruta de Santo Tomás Ajusco a Metro Universidad con lo que incrementa a 51 el número de rutas al servicio de las capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal anunció que el servicio exclusivo para mujeres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) Atenea extenderá su servicios con la ruta Santo Tomás Ajusco-Metro Universidad.

Con el objetivo de brindar a las capitalinas viajes seguros y libres de violencia, la nueva ruta de la RTP seguirá la imagen adoptada por Atenea en noviembre de 2010, cuando las unidades incluyeron en su cromática rosa a mexicanas notables por contribuir en los Movimientos de la Independencia y Revolución Mexicana o por sus aportaciones al desarrollo del país.

El pasado 5 de marzo, RTP incrementó a 51 el número de rutas que ofrecen el servicio como parte del Programa Atenea, como una prueba más de las acciones del Gobierno del Distrito Federal en materia de protección a los derechos de las mujeres.

En un comunicado, se explicó que Atenea brinda atención en los principales corredores urbanos como Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Eje 3 Oriente, Calzada de Tlalpan, Picacho, Eje 10 Sur, Ermita, San Ángel, Niños Héroes, Avenida Instituto Politécnico Nacional, Eje 5 Norte, Eje 2 Oriente, Tamaulipas, Zaragoza, Eje 6 Sur, Avenida México -Tacuba, Eje 1 Norte y Eje 7 Sur, entre otros.

El horario de atención del programa es de 06:00 a 21:00 horas y el costo del pasaje es de dos pesos, aunque las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes viajan gratis en los autobuses Atenea.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]