En marcha, 100 unidades RTP exclusivas para mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

A fin de cuidar la integridad de las mujeres capitalinas en el transporte público, el jefe de gobierno pone en marcha 100 unidades RTP del programa 'Atenea'


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, puso a disposición de las mujeres 100 nuevas unidades de la RTP que operarán en el programa 'Atenea', a fin de que se transporten con tranquilidad y su integridad no sea expuesta.


Acompañado por la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, Ebrard también presentó la nueva imagen de las unidades en las que los capitalinos podrán ver figuras de las mujeres más importantes en la historia del país y sus aportaciones.

En el Monumento a la Revolución, el gobernante capitalino explicó que esas 100 unidades exclusivas que circularán por la ciudad tienen como objetivo proteger a las mujeres en el transporte público que, admitió, es uno de los problemas principales que hay en la metrópoli.

También simboliza el atraso en nuestras conductas, "me refiero a los varones, no necesariamente a los aquí presentes pero sí en general, en el transporte público y en la convivencia con las mujeres".

Ebrard Casaubon argumentó que esta medida se debe a que en la actualidad las mujeres son agredidas en el trasporte público, pero el día que sean respetadas, ese sistema desaparecerá y "habremos tenido éxito. Mientras tanto, hay que protegerlas".

En este contexto aprovechó para destacar la importancia del programa, que consideró el más importante en este país y en América Latina; en la Cumbre de Alcaldes celebrada en esta capital, comentó, muchas ciudades se llevaron información al respecto y "muy seguramente se va a extender en el mundo".

Acompañado también por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y por la diputada Ifigenia Martínez, detalló que estas unidades circularán por 25 rutas en toda la ciudad de México, a fin de transportar a millones de mujeres y que se proteja su integridad.

Ebrard señaló que con la nueva imagen que tendrán esos vehículos, el gobierno local también rinde homenaje a las mujeres del Bicentenario de la Independencia, del Centenario de la Revolución y a las que en tiempos de paz son clave en la construcción del México del siglo XXI.

Se trata de 100 unidades de fácil identificación por su cromática rosa y porque mostrarán las aportaciones de mujeres destacadas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]