Ebrard apoya acuerdo para proteger proceso electoral

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-05

Dice el jefe de gobierno del DF que todas las autoridades deben estar comprometidas a garantizar el libre ejercicio del voto

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, se manifestó en favor del acuerdo dado a conocer este lunes por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el sentido de utilizar toda la fuerza del estado para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera limpia y transparente.

En entrevista en la estación Taxqueña del tren ligero, el jefe de gobierno, dijo que todas las autoridades deben estar comprometidas a garantizar el libre ejercicio del voto.

"Nosotros tenemos que garantizar las condiciones para que eso ocurra, quiero decir: instalación de casillas, que los candidatos puedan libremente externar lo que la ley les confiere, es el derecho de proponerse y competir y que los ciudadanos puedan participar libremente. Eso es lo que está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México. En el caso nuestro, no estamos pidiendo un apoyo especial de ninguna instancia federal o fuerza federal, pero entiendo que otras entidades federales que sí tienen dificultades muy serias, lo van a hacer. Entonces, me parece que sí es útil que se haga un acuerdo de esta naturaleza", dijo el jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard reiteró este lunes, que ante el incremento de accidentes en la ciudad en los que se ven involucrados microbuses del transporte colectivo, en breve se dará a conocer el esquema para sacar de circulación a alrededor de cinco mil vehículos de este tipo.

Marcelo Ebrard, dijo: "Hemos cambiado cuatro mil, ninguna administración lo hizo y ahorita estamos haciendo el plan financiero, creo que ya lo tenemos muy avanzado para cambiar del orden de cinco mil, es decir, eso haría un total de alrededor de nueve o 10 mil. Eso no había ocurrido desde 1990".

El jefe de gobierno habló después de poner en operación una serie de adecuaciones que se hicieron en las estaciones "Taxqueña" del tren ligero y del metro.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]