Ebrard: Línea 12 del Metro, con avance del 95%

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-23

Acompañado por diputados del PRD, el jefe de gobierno del DF destaca que la Línea 12 del Metro tiene un avance en sus obras del 95%

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2012.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, realizó este jueves una visita de supervisión a los talleres de la Línea 12 del Metro, los cuales se ubican en la delegación Tláhuac.

Acompañado por diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de gobierno informó la situación en la que se encuentra esta obra, considerada la inversión pública más importante de la administración capitalina.

"Lo que podemos informar al día de hoy respecto a esta obra, es que tenemos un 95 por ciento al día de hoy, prácticamente la conexión desde este punto hasta Mixcoac, como decía yo de 25 kilómetros, ya se logró, ya nada más nos falta sacar la tuneladora del punto donde está", explicó.

Dijo que una inversión como la que se ha hecho para la Línea 12 del Metro no se había realizado en la ciudad desde hace aproximadamente 30 años.

Destacó que para terminar la Línea 12 del Metro se ha requerido el trabajo de más de 22 mil personas, la mayoría laborando de día o de noche.

"Todo ha sido diseñado para transportar a 380 mil personas entre el Sur Oriente y el Surponiente de la Ciudad de México, ya que esta línea cruza Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón y tiene conexión con otras 7 líneas del Metro".

Durante el recorrido a los talleres de Tláhuac, Ebrard Casaubon agradeció la labor desarrollada por los diputados perredistas, quienes en las negociaciones presupuestales han logrado obtener recursos para la construcción de esta obra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]