Lanza Ebrard convocatoria de Licitación del Bordo Poniente

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

Señala el jefe de gobierno que la convocatoria fue lanzada con el fin de aprovechar el gas Metano, utilizarlo como combustible y generar energía eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- -El gobierno del Distrito Federal publicó este lunes en la Gaceta Oficial capitalina la convocatoria de licitación para aprovechar el gas Metano que generan los desechos del bordo poniente.

La finalidad del aprovechamiento de este gas es utilizarlo como combustible y generar energía eléctrica.

En la sede del gobierno capitalino el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, explicó que para su administración el mejorar la calidad del aire seguirá siendo una prioridad y destacó la importancia de la utilización del gas Metano que se genera en el Bordo Poniente.

El jefe de gobierno del DF, señaló: "En el Bordo Poniente hay 70 millones de toneladas de basura que producen al año más de millón y medio de toneladas de gas Metano que respiramos todos en el Valle de México. El gas Metano es un gas de los que más nos preocupa porque es sumamente activo y es altamente contaminante".

Marcelo Ebrard dijo también que la licitación publicada en la Gaceta Oficial es de carácter internacional, ya que se pretende tener la más alta tecnología para la obtención del gas Metano sin que se inviertan recursos de la ciudad.

"Se está haciendo la licitación para que alguien más invierta esos recursos y haga lo que nosotros queremos que se haga, recuperar el gas Metano", agregó Marcelo Ebrard.

Según el jefe de gobierno del Distrito Federal el cierre del Bordo Poniente y la posterior recuperación de gas Metano cuestan más de dos mil millones de pesos, cantidad que actualmente el gobierno del Distrito Federal no tiene.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]