Ebrard: Es importante que reos vayan a prisiones federales

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

Dice el jefe de gobierno que es una decisión importante que reos estén en prisiones federales, ya que permitiría reducir la sobrepoblación en los reclusorios del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró como una decisión importante la adoptada por el gobierno federal, en el sentido de que a finales del presente año los reos acusados de delitos federales estarán en prisiones federales.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló: "Yo calculo que tendremos cuando menos del orden de mil 500 de alta peligrosidad. El Gobierno de la Ciudad, como ustedes saben, está iniciando ahora la construcción que debemos terminar también de dos reclusorios que están diseñados para ser de alta seguridad, nosotros también debemos hacer ese esfuerzo. Pero sin duda, el que la Federación termine su reclusorio va a ser sumamente importante para el Distrito Federal y para todo el país".

Marcelo Ebrard, habló de las ventajas de que los reos federales queden fuera de los reclusorios capitalinos.

"Nos permite reducir la sobrepoblación y el nivel de riesgo en los reclusorios del Distrito Federal, sólo en los reclusorios nuestros hay más de 40 mil personas privadas de su libertad", comentó Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno habló en el Monumento a la Madre, luego de encabezar la ceremonia en la que el gobierno de la República de Corea entregó a la Ciudad de México "La campana de la amistad México-Corea", la cual es una réplica de la campana sagrada del gran Rey Seondeok, y es uno de los símbolos más importantes de la nación coreana.

Se trata, dijeron autoridades de la embajada de Corea en México, de una muestra más de la relación de amistad que existe entre México y la República de Corea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]