Encabeza Ebrard Segundo Aniversario de Ecobici

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-02-16

Señala el jefe de gobierno que este año Ecobici expandirá su cobertura en un 300%, lo que implica un cambio en la forma de transportarse de la gente

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el Segundo Aniversario de Ecobici, primer Sistema Automatizado de Bicicletas Públicas en América Latina.

En dos años Ecobici ha logrado registrar cerca de 38 mil usuarios inscritos y 26 mil usuarios activos.

De octubre del 2010 a diciembre de 2011, el sistema registró un incremento de 233 por ciento en usuarios y 704 por ciento en viajes. A la fecha se han realizado cerca de 3.5 millones de viajes.

Actualmente se realizan ocho mil 500 viajes diarios en promedio y se tienen siete usos diarios por bicicleta.

A dos años de su operación, Ecobici ha rebasado la meta inicial de 24 mil usuarios; los cerca de 38 mil  inscritos al día de hoy han realizado más de tres millones de viajes, lo cual supera las expectativas.

En el marco del Segundo Aniversario se presentó una nueva aplicación para usuarios que será una herramienta para que antes, durante y después de cada recorrido, el usuario potencialice su experiencia en Ecobici.

Las características y funciones más importantes que tendrá son: Geolocalización, que permitirá ubicar cuál es la ciclo estación más cercana; y un mapa en tiempo real, que con un semáforo brindará información del número de bicicletas y anclajes disponibles en las ciclo estaciones.

Se podrán ubicar lugares cercanos a las ciclo estaciones  como centros culturales, de entretenimiento, servicios y hospitales; estaciones de Metro y Metrobús, así como las ciclo estaciones más cercanas.

Esta función permitirá incentivar los viajes en bicicleta hacia puntos de origen y destino laborales, profesionales, culturales y recreativos.

La aplicación permitirá al usuario trazar el tiempo y distancia de su recorrido, guardar el historial de sus recorridos y hacer llamadas directas de emergencia al Call Center de Ecobici (5005-2424).

Este año Ecobici expandirá su cobertura en un 300 por ciento y esto implica un cambio en la forma de transportarse de la gente y de vivir en la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]