Lluvia provoca caída de árboles y encharcamientos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Protección Civil del DF reporta afectaciones en 8 delegaciones a causa de la lluvia, provocando la caída de 4 árboles en zona urbana, 200 en la rural y 6 encharcamientos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- El secretario de Protección Civil local, Elías Moreno Brizuela, informó que la lluvia de este domingo afectó al menos a ocho delegaciones, donde cayeron cuatro árboles en zona urbana y 200 en la rural, sin provocar daños, así como seis encharcamientos.

En entrevista con FOROtv, el funcionario capitalino explicó que las demarcaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, La Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, en tanto, llovió de manera moderada en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Además de los cuatro árboles caídos en zona urbana, Moreno Brizuela precisó que cayeron 200 más en zona rural, "que nosotros normalmente no damos a conocer porque no afectan a las personas ni al patrimonio".

El funcionario comentó al periodista Santos Mondragón, de FOROtv, que también hubo fallas en el suministro de energía eléctrica en colonias de las demarcaciones afectadas, las cuales duraron poco tiempo.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó que otras delegaciones afectadas por la precipitación, que duró al menos 52 minutos, fueron Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa.

En la delegación Benito Juárez se reportó la caída de dos árboles, mientras que otro cayó en el perímetro de Cuajimalpa, expuso el organismo en un comunicado.

El organismo reportó nueve encharcamientos, de los cuales dos ocurrieron en la delegación Álvaro Obregón, cuatro en Cuauhtémoc, dos en Gustavo A. Madero y uno en Miguel Hidalgo.

Señaló que la Unidad Tormenta se encuentra en alerta para atender cualquier eventualidad, y recomendó a la población no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar encharcamientos o inundaciones.

La Unidad Tormenta está conformada por el SACM, el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas, así como las unidades de Protección Civil delegacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]