Cae banda de extorsionadores que operaba en bares del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

Elementos de la PGJEM y la SSC capturan a cuatro integrantes de una banda de extorsionadores en bares del Edomex, entre ellos un ex policía; implicados en al menos 26 homicidios

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM,) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cuatro integrantes de la banda conocida como "Los Nitro de Hugo Bravo", quienes se dedicaban a extorsionar a propietarios de bares en la zona oriente de la entidad.

En conferencia de prensa, los titulares de la SSC y PGJEM, Salvador Neme Sastré y Alfredo Castillo Cervantes, respectivamente, dijeron  que esta banda criminal, era una parte importante célula de "la Familia Michoacana", que opera en Valle de Chalco.

Neme Sastre, dijo que luego de las investigaciones de inteligencia, se logró detectar el modus operandi de los delincuentes, quienes se dedicaban a extorsionar a propietarios de los bares asentados en los municipios de Nezahualcoyotl, Coacalco, San Vicente Chicolpan, entre otros.

Dijo que este grupo de personas están involucradas en por lo menos 26 homicidios, entre ellos el de dos policías asesinados el pasado 4 de diciembre, en la colonia Benito Juárez.

Neme Sastré, afirmó que al momento de su detención, en el municipio de Coacalco, se les decomisaron 16 envoltorios de cocaína y 11 bolsas de mariguana, misma que distribuían en los centros nocturnos de esas localidades.

"Llegaban a distribuir hasta 26 kilos de cocaína por semana, los que les dejaba cuantiosas ganancias, además de obtener, más de 200 mil pesos por semana producto de las extorsiones que exigían a los propietarios de los antros de vicio".

Los detenidos, entre ellos un ex policía de Valle de Chalco Solidaridad, afirmaron en sus declaraciones que cuando hacían "sus operativos se vestían con uniformes de la policía federal y encapuchados visitaban los bares para extorsionar a los dueños y robarles dinero y pertenencias".

Los detenidos son Hugo Bravo Pérez, apodado "el Bravo"; Arturo García Gutiérrez, "el Gigo"; Fernando Martínez Salazar, "el Amarillo", así como Carlos Iván Olivares Soto, "el Nitro", ex policía de Valle de Chalco del 2000 al 2007, quienes acudían con frecuencia a los bares de la zona.

Neme Sastré, dijo que entre los bares que frecuentaban era "el Caballito" y el "Castillo del Abuelo", éste último, ubicado sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]