Cae banda de asaltantes de cuantahabientes en GAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

La PGJDF captura a 8 integrantes de una banda dedicados al robo de cuentahabientes en la delegación Gustavo A. Madero, también operaban en Hidalgo y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 30, 2012.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a ocho presuntos integrantes de una banda de asalta cuentahabientes en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que a estas personas se les relaciona con la comisión de este ilícito también en el Estado de México e Hidalgo.

Agregó, en conferencia de prensa, que los probables responsables son, Arturo Neri Sánchez, Eduardo Daniel García Castro, Rafael Alberto Mauleón Berber e Iván Moisés Mauleón Berber.

También se detuvo a Víctor Manuel Anaya Berber, Alejandro Cabrera Beltrán, Ulises Durán Santiago y Dalia Aurora Haro Marín.

Agregó que la semana pasada los probables responsables fueron descubiertos en la esquina de las avenidas 503 y 508 de la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección cuando se encontraban en tres vehículos, en donde había tres armas de fuego.

Además, a cada uno de estos sujetos, les fueron encontrados entre 15 mil y 20 mil pesos, por lo que al ser puestos a disposición del Ministerio Público, algunos de los detenidos dijeron dedicarse al robo de cuentahabiente en el Distrito Federal y los Estados de México e Hidalgo.

Asimismo, Haro Marín dijo ser pareja sentimental de Ulises Durán Santiago y cuando fueron asegurados estaban repartiéndose el dinero producto de un robo a cuentahabiente, cometido en inmediaciones de Plaza Galerías, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Agregó que para perpetrar los atracos, su cómplice Víctor Manuel Anaya Berber les entrega las armas de fuego; por esos hechos, la PGJDF notificó a la autoridad ministerial del estado de Hidalgo para su conocimiento.

Detalló que los ocho sujetos estuvieron arraigados en el Distrito Federal y se envió desglose a las procuradurías del Estado de México e Hidalgo, así como a la General de la República por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y se ejercitará acción penal en su contra en las próximas horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]