Rescatan a siete jóvenes perdidos en el Ajusco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Elementos de la SSPDF rescatan a siete jóvenes, de entre 14 y 18 años, perdidos en la zona boscosa del Ajusco; no se reportan lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- La  policía capitalina rescató durante las primeras horas de este domingo a siete jóvenes que se extraviaron desde la víspera en la zona boscosa del Ajusco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 10:00 horas del sábado, seis adolescentes acompañados por un adulto llegaron al Ajusco para efectuar actividades recreativas, sin embargo en la tarde pretendieron salir sin éxito de esa zona.

Cuando los padres de los jóvenes llegaron al punto acordado para recoger a sus hijos y luego de que pasaron varias horas sin que ellos llegaran, solicitaron auxilio en el número telefónico de emergencias 066.

Fue así como personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), de la Policía Ambiental, de diversos agrupamientos y de Protección Civil acudieron para efectuar la búsqueda.

Durante la labor de rescate, que inició a las 19:30 horas, se pudo contactar vía teléfono celular a las personas extraviadas, sin embargo las condiciones climáticas provocaron que la labor demorara al menos cinco horas.

A las 00:46 horas de este domingo, el grupo de búsqueda encontró a los jóvenes y a una persona de 18 años que había encabezado el paseo en la zona conocida como Pico del Águila.

El estado de salud de los jóvenes, cuyas edades van entre los 14 y los 17 años, fue valorado por los paramédicos del ERUM y después fueron  entregados a sus padres.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]