Rescatan a menor atrapada entre dos bardas en Coyoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Una niña que accidentalmente cayó entre las bardas de su casa fue rescatada por la policía capitalina en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.- Elementos de la policía capitalina en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron en la delegación Coyoacán a una niña que accidentalmente cayó entre las bardas de su casa y quedó atorada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en un descuido de sus padres, la menor, de 10 años de edad y con síndrome de down, subió a una de las bardas de la vivienda, ubicada en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Cuadrante de San Francisco.

Detalló que al estar sobre la barda de un metro y medio de altura, la pequeña resbaló y quedó atrapada; no obstante al no saber de ella durante varios minutos sus padres la buscaron, y al encontrarla en la oquedad temieron lastimarla al intentar sacarla.

Debido a ello, la madre de la afectada solicitó ayuda al número de emergencias de este corporación policiaca, misma que movilizó a uniformados y cuerpos de socorro hasta el hogar de esta familia.

Al lugar arribaron los tripulantes de las unidades P57-06, P57-13 y P57-77, sin embargo al comprobar lo complicado de la situación, solicitaron apoyo de una unidad especializada del ERUM.

Minutos después, socorristas provistos con el equipo e instrumentos necesarios, iniciaron la tarea de salvamento y poco después se les sumaron personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Coyoacán y Tlalpan.

Con las maniobras requeridas, consiguieron salvar a la niña, aunque para descartar alguna lesión mayor, fue trasladada por una ambulancia de Protección Civil al hospital pediátrico de Moctezuma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]