Advierte alcalde de Ixtapaluca que recibirán basura del DF de manera temporal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Ante el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente, el alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro, advirtió que el tiradero 'Mina el Milagro' sólo recibirá la basura del Distrito Federal de manera temporal

IXTAPALUCA, México, ene. 15, 2012.- El alcalde Humberto Navarro de Alba informó que de acuerdo con dictámenes de impacto ambiental, el relleno sanitario 'Mina el Milagro' cumple con las condiciones para recibir desechos, pero sólo será de manera temporal.

En entrevista, señaló que se espera sean entre mil 500 y dos mil toneladas de basura al día las que lleguen procedente del Distrito Federal.

Dijo que los permisos fueron 'extendidos por el Gobierno del Estado de México donde se manifiesta que la Mina el Milagro, cumple con todo lo que tiene que ver la norma 083, relacionada con el medio ambiente que señala que no hay ningún impacto al suelo y subsuelo de Ixtapaluca, lo que nos da tranquilidad'.

El gobernador Eruviel Avila Villegas ha informado que Ixtapaluca, junto con otros tres municipios, como Xonacatlán, Tecamac y Cuautitlán Izcalli, estarán recibiendo de manera temporal basura del Distrito Federal.

'Ixtapaluca recibirá entre mil 500 y dos mil toneladas de basura, hasta entonces no se logre un convenio con las autoridades capitalinas para determinar los términos en que se desarrollará este proceso', comentó.

Tanto el Gobierno del Estado de México y del Distrito Federal, han garantizado que ningún vehículo transitará por núcleos poblacionales, por zonas urbanas y habitacionales, destacó el edil.

Aseveró que las autoridades mexiquenses, de la capital del país e Ixapaluca, se sentarán en mesas de evaluación para determinar los términos en que se seguirá trabajando en el tema de la basura.

Estableció que el proceso de confinamiento de basura que llega al municipio de Ixtapaluca será de forma temporal, 'hasta que no se concrete un acuerdo'.

Navarro Sánchez, no obstante luego de reconocer el dictamen de impacto ambiental dado a conocer por el Gobierno del Estado de México, dijo que su administración 'en este momento todavía no entregamos ningún dictamen'.

Señaló que 'seguimos junto con las empresas y las dependencias mexiquenses, especialmente las de medio ambiente, revisando por parte del gobernó local que las disposiciones en materia de medio amiente, -que están obligados a cuidar las empresas-, se cumpla con cabalidad'.

En tanto a la mina 'El Milagro' y 'La Cañada', camiones provenientes del Distrito Federal continuaban ingresando por la zona de la autopista México-Puebla a los tiraderos para depositar los desechos.

El proceso de confinamiento se había suspendido el pasado 2 de enero, -lo que originó crisis de basura en el Distrito Federal-, y volvió a reanudarse este viernes, 11 días después.

Este domingo, el ingreso de camiones a los centros de confinamiento se realiza de manera normal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]