Compensarán a municipios del Edomex que reciben basura

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Informan que el gobierno capitalino debe aportar un pago a los municipios del Edomex que reciben la basura, ya sea económico o en obras de mantenimiento

NAUCALPAN, México, ene. 9, 2012.- El problema de la basura en la Ciudad de México afecta al estado, por lo que se buscan acuerdos para encontrar una solución y medidas de compensación para los municipios que recibirán los desechos, señaló el diputado Enrique Jacob.

En conferencia de prensa, explicó que entre las acciones que se deben establecer está que los camiones de la Ciudad de México deben llegar a los tiraderos de los municipios mexiquenses con la basura separada.

Además, el gobierno capitalino debe aportar un pago a los ayuntamientos, ya sea económico o en obras para mejorar en la zona donde se ubican los rellenos sanitarios.

"Estamos viviendo en una metrópoli y no se tienen fronteras, debe prevalecer este criterio con mecanismos de compensación que deben darse para los municipios", dijo.

Consideró que "debe haber negociaciones entre los gobiernos del estado y capitalino y los municipios, pueden ser económicas, obras y puede darse un catálogo, y si se deposita la basura en municipios mexiquenses debe darse una compensación económica y de otro tipo".

El diputado indicó que es necesario incrementar la cultura de la separación de desechos desde el hogar y las empresas, a fin de facilitar su depósito final y disminuir problemas como la proliferación de tiraderos clandestinos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]