Colaborará el Edomex con problema de basura en el DF

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-11

Señala el gobernador del Edomex que ha estado en comunicación con Marcelo Ebrard para darle solución al problema de la basura en el DF

ESTADO DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró su compromiso de colaborar con el gobierno del Distrito Federal para resolver el problema del depósito final de los desechos sólidos que se generan en la capital del país.

El gobernador dijo que ha estado en comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para lograr acuerdos y darle solución al problema de la basura.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, señaló: "He hablado con el jefe de gobierno, con quien insisto, hay una muy buena relación institucional, de respeto, le ofrecí tender puentes con los ayuntamientos a efecto de que temporalmente, lo subrayo, temporalmente se puedan depositar los desechos en algunos centros autorizados, siempre y cuando no se afecte la salud y no se contaminen las regiones correspondientes".

Dijo que existe el compromiso de su gobierno de firmar un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal para solucionar el problema.

"Pasando este momento de emergencia, por así decirlo, estaremos sentándonos con el gobierno del DF, el gobierno del estado, para poder firmar un convenio que nos permita encontrar alternativas de solución para beneficio del DF, pero también para beneficio del Estado de México", agregó el gobernador del Edomex.

En Palacio de Gobierno, ante empresarios del Estado de México, Eruviel Ávila dijo que no son tiempos de confrontar, sino de colaborar, de ayudarse mutuamente y así lo harán con el gobierno del Distrito Federal.

También agregó: "Ustedes empresarios me lo han dicho, están cansados de enfrentamientos estériles entre los políticos que no nos lleva a nada, debemos ser solidarios y no debemos aprovechar circunstancias y apostarle a que le vaya mal a un partido, a un gobierno".

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Eruviel Ávila dijo que el estado es tierra fértil para invertir con seguridad, en un clima de paz laboral.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]