Ebrard: Para este jueves, resuelto el problema de basura

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-11

Marcelo Ebrard asegura que el problema de la basura en el DF estará resulto a más tardar este miércoles o jueves

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- Marcelo Ebrard, reconoció este miércoles que las autoridades del Estado de México han mostrado disposición para firmar un acuerdo metropolitano en materia de manejo de deshechos y residuos luego del cierre del llamado Bordo Poniente.

Entrevistado en Santa Fe, el jefe de gobierno reiteró que desde hace meses se trabaja con el gobierno del Estado de México para lograr en breve este acuerdo.

"El Estado de México ha sido muy solidario con el DF. Y debo agradecer la actitud del gobernador Eruviel Ávila, ha sido muy responsable. ¿Qué es lo que vamos a hacer?, nosotros vamos a hacer un intercambio y una iniciativa común, intercambio. Nosotros tendremos que recibir lo que se llaman orgánicos en nuestros centros o nuevas plantas que producen composta, que a ellos también les va a ser muy útil. Y vamos también a trabajar juntos para empacar inorgánicos. Estamos también en un proyecto para tener un centro de manejo de residuos de manera conjunta", manifestó Ebrard Casaubon.

Agregó que el problema de depositar o trasladar a rellenos la basura que no se utilizara para producir composta o combustibles se solucionara en estos días.

"El problema que tenemos es 2 mil 600 toneladas, que estamos usando ahorita Centros de Transferencia y que se regresó el ingreso o el envío a los nuevos centros de relleno sanitario, particularmente de Ixtapaluca. Según toda la información que tenemos eso se resuelve ya, hoy, mañana, una cosa así. No tarda mucho".

Marcelo Ebrard, dijo también que se invertirán mas recursos en la renovación de equipos y vehículos especializados para el traslado de la basura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]