Inaugura Barrales primera escuela de futbol en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

Alejandra Barrales da la patada inicial para las clases de futbol del programa de becas 'Fórmate en la Vida', con 600 niños y jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2012.-La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, aseguró que la actual legislatura eliminó los bonos para diputados, lo que permitió que más de 24 mil jóvenes hoy cuenten con una beca para estudiar.

La legisladora local dio la patada inicial para las clases de futbol del programa de becas "Fórmate en la Vida", con 600 niños y jóvenes que acudieron a esta convocatoria.

Durante su intervención, Barrales indicó que lo mejor que le puede pasar a la gente, pero sobre todo cuando se es niño y joven, es atreverse a soñar y materializar esas aspiraciones.

Por ello dijo que es importante el acuerdo firmado con la Federación Mexicana de Futbol para cimentar lo que  será la primera escuela de balompié estatal del país.

"Este fideicomiso nos permite hacer posible hoy, que 600 niños y jóvenes practiquen el futbol de manera gratuita, pero de forma profesional", subrayó.

Señaló que arrancar este programa con tantos niños y jóvenes es un motivo de satisfacción para los legisladores, pues es sólo la primera etapa del proyecto.

"Son 600 niños que empiezan a tomar como principios la disciplina, la lealtad, la capacidad de competir, ganar y lo más importante es que estos 600 menores están alejados de los vicios y se van a mantener alejados de las adicciones", aseguró la legisladora perredista.

Barrales Magdaleno detalló que en la siguiente etapa se integrarán a las niñas a este proyecto deportivo.

En tanto, Salim Chartoumi, director del programa, destacó que con este inicio de actividades se empieza a recorrer un camino que arrancó en noviembre de 2011, cuando se firmó el convenio con la ALDF, pues "Fórmate en la Vida" no sólo es un proyecto para jugar futbol, es un proyecto de vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]