Estudiantes de secundaria de alta marginación recibirán $400

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-24

Para combatir la deserción escolar en colonias de alta marginalidad, el GDF abre la convocatoria para que hasta 3,850 jóvenes de 86 secundarias reciban apoyo económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.-Alumnos de 86 escuelas secundarias ubicadas en zonas de muy alta marginación  podrán recibir apoyos económicos de 400 pesos mensuales para que no abandonen sus estudios.

Este lunes, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó un aviso por el que se da a conocer la convocatoria del Programa de Apoyos Económicos a estudiantes de secundaria para el ejercicio fiscal 2011, ciclo escolar 2011-2012.

El objetivo principal es contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de educación secundaria pública en zonas muy marginadas mediante el otorgamiento de apoyos económicos, a fin de garantizar el derecho a la educación en elDF.

Se establece que se otorgaran hasta 3,850 apoyos económicos a jóvenes de bajos recursos.

Dentro de los requisitos que deberán cumplir los estudiantes para recibir este apoyo económico están:

- Vivir en el DF
- Ser estudiante de bajos recursos económicos 
- Estar inscrito en alguna de las 86 secundarias.

La lista de estas secundarias se podrá consultar en la Gaceta Oficial del DF o en la página de la Secretaria de Educación del DF  www.educacion.df.gob.mx

Los interesados deberán acudir a la oficina de la Dirección para la Equidad en la Educación de la Secretaría de Educación del DF ubicada en calle Jalapa N. 15, piso 8, colonia Roma Norte, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2011.

La Dirección de Atención Integral al Estudiante de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, previo estudio socioeconómico, dará a conocer el día 18 de noviembre de 2011 los nombres de los jóvenes que fueron seleccionados como beneficiarios.

La presente convocatoria entrará en vigor a partir de hoy.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]