Destinará ALDF becas de estudiantes en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-28

Afirma Alejandra Barrales que para el 2012, se otorgarán becas a más de 24 millones de jóvenes que estudien a nivel bachillerato y licenciatura en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, afirmó que en 2012 el Fijov contará con 100 millones de pesos para seguir con las becas que otorga a 24 mil 734 jóvenes a nivel bachillerato y licenciatura en la capital.

En entrevista, indicó que dichos jóvenes, becados por el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov) estudian bajo la modalidad de educación presencial y a distancia en distintas universidades y en la SEP.

Barrales Magdaleno dijo que la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de nueva cuenta logró dar certeza a los 24 mil 734 estudiantes que están inscritos en estos programas.

Las edades de los estudiantes fluctúan entre los 15 a 29 años, quienes carecen de oportunidades para continuar sus estudios o no encuentran un espacio escolar para su formación.

"En lugar de utilizar estos recursos en vehículos nuevos, viáticos y gasolina para los diputados, ha sido posible regresar a estos jóvenes a la escuela, eso es muy gratificante", destacó.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que en 2011 se destinaron 150 millones de pesos y aseguró que para 2012 serán 100 millones de pesos, aunque aclaró que hay suficiente cobertura económica para todos los estudiantes becados.

Explicó que en 2011 se firmaron convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), 10 universidades privadas incorporadas a estas instituciones, o con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con la Fundación UNAM y con el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la SEP, agregó.

Barrales detalló que hay mil 999 jóvenes beneficiados por el convenio con la UNAM y que estudian o están inscritos en el primer semestre de licenciatura a distancia apoyada por la ALDF, que destinó dos millones de pesos para becar a 800 alumnos de diferentes carreras.

A su vez, con el convenio entre el IPN y la ALDF se benefician a nivel licenciatura y bachillerato a dos mil 700 estudiantes; con la UACM suman 850, agregó.

Mientras que con Educación Superior Abierta y a Distancia (SEP-ESAD) son 15 mil 350 jóvenes que buscan prepararse en tecnologías de la información, finalizó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]