Demandará GDF a piperos por enfrentamiento con policías

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-02

El jefe de Gobierno del DF señala que serán demandados manifestantes que se enfrentaron con policías esta mañana; advierte que dejará el cargo hasta que termine su gestión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que las personas que se manifestaron esta mañana al sur de la Ciudad de México, y que terminó con un enfrentamiento con elementos de seguridad pública serán demandados por la autoridad capitalina.

"Hemos pasado toda la mañana en ese tema, lesionaron a varios elementos de la policía, se va a iniciar la denuncia en un momento más, porque eso no se vale", señalo Marcelo Ebrard.

Entrevistado en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno explicó el origen de la protesta de esta mañana.

"Se les planteó que se les iba recibir para atender su problema, su problemas es de pago, son piperos, primordialmente y no me parece que esa sea la conducta que se deba de seguir de quien se manifiesta libre en la ciudad, entonces, van a tener que responder ante la justicia", añadió.

El jefe de Gobierno habló después de encabezar una ceremonia en la que se entregaron 10 mil cobertores a habitantes de la colonia Cuautepec, barrio alto, como parte del programa de invierno para proteger a los sectores más vulnerables de la capital.

Marcelo Ebrard, reiteró que concluirá su cargo al frente de la jefatura de Gobierno del DF hasta diciembre del 2012 y no buscará una candidatura a puesto de elección popular.

"La única posibilidad que había para que yo tuviese que dejar este cargo, pedir una licencia, era la candidatura a la presidencia, porque eso sí lo justificaría", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]