Manifestantes y granaderos se enfrentan en la México-Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Un grupo de 500 manifestantes se enfrenta con granaderos que buscaban impedir su arribo a la delegación Tlalpan para exigir abasto de agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.- Manifestantes y granaderos se enfrentaron esta mañana durante una movilización que realizan habitantes de los pueblos de San Miguel y San Andrés, de la delegación Tlalpan, que demandan servicio de agua potable para su comunidad.

El enfrentamiento ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal México-Cuernavaca, la cual desde las 7:00 horas estuvo cerrada en su totalidad por el avance del contingente en el que participan personas, vehículos y pipas de agua.

El choque entre los policías y los inconformes inició cuando los uniformados trataron de impedir el bloqueo de esta vía, por lo que los quejosos los agredieron con piedras y palos.

El avance de la marcha no se pudo impedir y avanzó hacia la avenida Insurgentes Sur que también quedó bloqueada a la circulación en ambos sentidos, en tanto los manifestantes se dirigen a la sede de la delegación Tlalpan para exponer sus reclamos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina también reportó el bloqueo de la avenida Reforma a la altura del número 93 donde se ubican oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se manifiestan integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los inconformes bloquearon ambos sentidos de esta arteria, lo que provocó cortes a la circulación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]