Entrega Ebrard premios Heberto Castillo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-30

El Jefe de Gobierno del DF entregó los Premios Heberto Castillo 2011 que cada año otorga Instituto de Ciencia y Tecnología de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 29, 2011.- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó la noche de este martes los premios "Heberto Castillo Martínez, Edición 2011", que cada año otorga el Instituto de Ciencia y Tecnología de la capital.

Estos premios, instituidos desde el inicio de la presente administración en la Ciudad de México, reconoce la trayectoria de personalidades destacadas en la ciencia y la tecnología.

La convocatoria de los premios "Heberto Castillo Martínez", también se abre a países de América Latina.

"Les puedo decir que es muy alentador lo que hemos encontrado es decir con recursos limitados hemos encontrado una gran respuesta de la comunidad científica y tecnológica de la Ciudad de México así como de las instituciones que el día de hoy nos acompañan y de muchas personas que con su esfuerzo y su trabajo están contribuyendo para que esto se haga una realidad", destacó Ebrard.

Se entregaron un total de 12 premios:

Jaime Iván Velasco y Gerardo Gamba Ayala en Salud; Carlos Artemio Coello y Ricardo Tapia Ibargüengoitia en Ciencias Básicas; Jaime Mas Oliva y  Luis Manuel Pérez Pérez en Innovación; José Antonio Toledo en Medio Ambiente; Rolando Díaz Loving en Educacion e Impacto de la Ciencia en la Sociedad; como científicos mexicanos destacados fueron reconocidos Concepción Keiko Shirai y Yolanda López Vidal.

También se entregaron reconocimientos a los científicos Aime Pelaiz Barranco, de Cuba y Germán Alberto Chamorro de Ecuador.

El Consejo de Premiación está encabezado por las  autoridades de las más reconocidas instituciones científicas y académicas de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]