Ebrard: Se mantendrá en tres pesos boleto del Metro en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-26

El jefe de gobierno capitalino afirma que el subsidio del gobierno al pasaje será de seis pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que en 2012 el precio del boleto del Metro no subirá, por lo que seguirá costando tres pesos, con lo que se mantiene el subsidio de seis pesos a los usuarios.

Durante su discurso en el segundo informe de actividades legislativas 2010-2011 del diputado Emilio Serrano, el mandatario local dijo que gracias a la labor de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados se evitó que se recortaran 14 mil millones de pesos al Distrito Federal para el año próximo, por lo que continuarán los programas sociales.

Ante cientos personas reunidas en la explanada delegacional de Iztacalco, Ebrard detalló que para el año entrante, gracias al esfuerzo de los legisladores, en la ciudad de México habrá decisiones y acciones en favor de la mayoría, 'porque en esta ciudad tenemos el programa y las acciones sociales más grandes del país'.

Agregó que ningún estado tiene medio millón de adultos mayores con pensión mensual, ni 200 mil jóvenes apoyados cada mes para que continúen sus estudios, tampoco 70 mil personas con discapacidad apoyadas, al igual que 120 mil niñas y niños de primaria; ni tienen un programa de apoyo a jefas de hogar, nada más aquí.

Recalcó que si esto se hiciera en todo México no se tendría la violencia que hoy se está viendo, porque lo que impera en la mayor parte de la República es la pobreza, el desempleo.

Sobre la eliminación de la tenencia en la capital del país, dijo que 'hemos decidido proponerle a la Asamblea Legislativa que el año que entra los vehículos que se usan normalmente en la ciudad, la inmensa mayoría, no paguen la tenencia, nada más los que son muy lujosos.

Por otro lado, pidió a los integrantes de la izquierda actuar con altura rumbo a las elecciones de 2012, porque 'la izquierda tiene que actuar con más visión y con altura de miras; porque la izquierda es la esperanza para la gente'.

'Nosotros no podemos ser mezquinos, no podemos ser facciosos, no podemos faltar a lo que decimos', dijo.

Al respecto planteó que, si decimos: 'se va a hacer una encuesta y la encuesta dice que el candidato a la Presidencia va a ser López Obrador, claro que lo tenemos que respetar y claro que lo respetamos, aunque sean tres puntos o lo que sea'.

Resaltó que 'nuestra obligación política, ética y moral, como integrantes de la izquierda es actuar con altura y en miras a actuar con honestidad y defender no nuestras posiciones, sino lo que la gente quiere que defendamos, que son los intereses de la mayoría, para eso estamos aquí, eso es lo que queremos'.

Finalmente, convocó a todas y a todos para que 'unidos, organizados, con altura de miras, defendamos los avances que la izquierda ha logrado y vayamos por más para la igualdad, para las libertades y derechos, y para construir una sociedad igualitaria y libre'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]