Entregará Ebrard proyecto de Presupuesto 2012 a la ALDF

Por Fernando Mora | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Marcelo Ebrard reiteró que no se propondrán nuevos impuestos a pesar de la eliminación de la tenencia para el próximo año y tampoco se incrementará la tarifa del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que este martes su administración presentará el paquete fiscal para el año 2012 a la Asamblea Legislativa.

El jefe de gobierno reiteró que no se propondrán nuevos impuestos a pesar de la eliminación de la tenencia vehicular para el próximo año: "No vamos a proponer y creo que es la pregunta primordial, un impuesto que sustituya a la tenencia, no lo haremos, no estamos previendo nuevos impuestos, segundo, no vamos a incrementar la tarifa del Metro, porque pienso que el impacto sería muy regresivo, es decir, perjudicaríamos mucho a las personas".

Entrevistado luego de asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard dijo que lo que harán es un ajuste en la administración capitalina sin tocar los principales programas sociales.

"Una reducción en el gasto público para poder compensar la caída de 7 mil millones, yo se que eso para muchos va a ser una medida difícil, pero no tenemos alternativa, mañana vamos a presentar el paquete y vamos a proteger lo que son los programas sociales, obviamente lo que es el funcionamiento de las instancias de gobierno y seguridad, pero tendremos que hacer un esfuerzo muy grande", comentó Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno dijo que uno de los esfuerzos será que los altos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no tendrán incrementos en su salario durante el próximo año y lo mismo pedirán a los órganos autónomos de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard explicó ante empresarios y representantes sociales y económicos de la capital los lineamientos del paquete fiscal que se enviará a la Asamblea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]