Implementa GDF 'Alerta Amber' para búsqueda en la capital

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

El GDF presenta Alerta Amber que busca la recuperación de niños desaparecidos en la capital; comparte información con la embajada de EU, el AICM y centrales de autobuses

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este martes la presentación del Sistema de Alerta conocido como "Amber".

Se trata de un conjunto de acciones entre dependencias del gobierno capitalino, medios de comunicación y la iniciativa privada para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren desaparecidos en la Ciudad de México.

"De lo que se trata esta red, lo que permite es un concepto que ustedes escucharon, que es actuar las primeras tres horas, si esperamos a que se presente la denuncia, se inicie la investigación es probable que éste menor ya no esté en la Ciudad de México y después la investigación sumamente compleja. Es como decía yo, una de las principales preocupaciones que tenemos en el gobierno de la ciudad", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

En el evento, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que "Amber" es un sistema internacional de respuesta inmediata que comparte la embajada de los Estados Unidos en México, con la capital.

"Este programa surge en 1996, a partir del secuestro de una niña de 9 años, de nombre Amber Hagerman, en Dallas, Texas. El programa alerta Amber promueve la modernización de los procesos internos de actuación y colaboración de la Procuraduría General de Justicia del DF y las distintas dependencias del gobierno de esta ciudad, quienes interactúan con la sociedad civil y con los medios de comunicación", añadió Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia del DF.

Actualmente, dijo el procurador Mancera, el sistema Amber cuenta ya con conectividad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las centrales de autobuses y seguirá creciendo la red conforme se involucren otros sectores de la capital.

Miguel Ángel Mancera dijo que una parte esencial en el éxito de este sistema será la participación de los medios de comunicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]