PGJEM: Están identificados grupos de delincuentes en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

El procurador Alfredo Castillo señala que los cabecillas de algunos grupos que aún operan ya están detenidos, como La Familia y lo que queda de la Mano con Ojos

TLALNEPANTLA, México, nov. 19, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene identificados a los grupos de delincuentes que operan en cada una de las regiones de la entidad y conoce su modo de operación, señaló el procurador Alfredo Castillo.

En entrevista, explicó que esta dependencia tiene un plan de operación para cada una de las células específicas con un trabajo definido, 'esto nos ha permitido realizar las detenciones que hemos informado en los últimos meses'.

Expuso que no puede dar a conocer los detalles de las estrategias para no alertar a los delincuentes, pero en cada una de las cuatro regiones del estado están plenamente identificadas las organizaciones y células de cada una.

'Las tenemos identificadas en cuatro zonas, el sur, el oriente, el Valle de México y el Valle de Toluca, es la forma en que hemos segmentado esta información y aplicado los operativos y resultados que estamos dando', dijo.

El procurador detalló que algunos de los grupos que aún tienen gente operando son parte de las organizaciones cuyos cabecillas ya están detenidos como el Pony, el Pez, La Familia, el Culebra, lo que queda de la Mano con Ojos, el Mamey, 'todos detenidos y cuando acabemos con las células tendremos limpio el estado'.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]