Conagua confirma regularización del abasto de agua en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

El sábado se reparó, con éxito y de manera anticipada, la Línea Dos del Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el abasto de agua se restableció en su totalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que el sábado fue reparada con éxito y de manera anticipada la Línea Dos del Sistema Cutzamala.

El director de Conagua, José Luis Luege, detalló que a partir de las 18:00 horas del sábado se normalizó la operación para el restablecimiento de la entrega de agua potable que se envía al Distrito Federal y al Estado de México.

El funcionario subrayó que durante los trabajos de mantenimiento, el abasto total del líquido al Distrito Federal sólo se redujo en menos de 10 por ciento, ya que el Sistema Cutzamala únicamente provee 23 por ciento de lo que se consume en la Zona Metropolitana del Valle de México, expuso.

En un comunicado, destacó que la adecuada distribución y el almacenamiento de agua es responsabilidad de los organismos operadores del Estado de México y del Distrito Federal.

Luege Tamargo hizo notar que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha puesto especial atención al Sistema Cutzamala, lo que ha permitido el cambio de 62 tubos, de los cuales 26 se sustituyeron en 2011.

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Antonio Gutiérrez Marcos, detalló a su vez que durante los trabajos del último periodo de mantenimientos de 2011 se cambió un tubo en el kilómetro 33+486 y se colocaron sellos internos a lo largo de la Línea Dos del acueducto.

Con el sistema de telemetría recientemente instalado se calibraron las compuertas de entrada y salida en el tanque Santa Isabel, líneas Uno y Dos, al tiempo que se revisó la fibra óptica para tener un monitoreo electromagnético en tiempo real.

Además la Planta de Potabilización Los Berros se interconectó el módulo A con el B y el C, para incrementar la capacidad instalada de 20 a 24 metros cúbicos por segundo y facilitar su crecimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]