Reducirán suministro de agua en 13 delegaciones del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

La SACAM anuncia que habrá reducción del suministro de agua en 13 delaciones del DF, del 17 al 20 de noviembre, por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) confirmó que del 17 al 20 de noviembre habrá otra reducción en el suministro de agua potable en 13 delegaciones del Distrito Federal, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

El organismo explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará este fin de semana un cambio de tubería de la línea 1 del Acueducto Cutzamala y en seis compuertas del tanque Santa Isabel.

Las delegaciones afectadas serán Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza; los efectos más agudos se prevén para los días 19 y 20.

El SACM anunció que aplicará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el Sistema de Tanques.

El objetivo es garantizar el suministro del líquido por las mañanas, independientemente del programa especial de abastecimiento mediante pipas.

Por ello exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten medidas para extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas, mientras que en cada delegación afectada también se pondrán a disposición de los ciudadanos números de emergencia, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]