Rescatan a dos jóvenes extraviados en cerro del Ajusco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

Los jóvenes de 20 y 21 años subieron al cerro del Ajusco, hasta el Pico del Águila, y al bajar perdieron la ruta; fueron localizados sanos y salvos hoy por la mañana

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 26, 2011.-Elementos de la Policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) localizaron esta mañana a dos jóvenes que acudieron la tarde de ayer a escalar el cerro del Ajusco

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Víctor Manuel Contreras Aparicio, de 21 años, y Johanatan Armando Guerrero Artzoni, de 20, subieron a este cerro hasta llegar a la zona conocida como Pico del Águila contando únicamente con ropa ligera y agua.

Sin embargo, cuando descendían perdieron la ruta y se extraviaron, por lo que al anochecer sus padres pidieron ayuda a la Policía local para rescatar a sus familiares.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, uniformados de los sectores Puente y Padierna, junto con personal del ERUM, dispusieron un dispositivo de rescate de montaña a cargo del subdirector de Rescate y Salvamento, Ernesto Hernández Colín.

La búsqueda se prolongó hasta las 8:00 horas de este día cuando los rescatistas hicieron contacto visual con los jóvenes extraviados, quienes se encontraban en la cañada denominada 'La Leona', que tiene una profundidad superior a los 60 metros, por lo que los cuerpos de emergencia indicaron a los jóvenes que permanecieran en el sitio hasta que bajara el personal.

Aproximadamente a las 9:00 horas pudieron salir los jóvenes rescatados, a quienes se les brindó atención médica pre hospitalaria, ya que presentaban contusiones menores y exposición al frío con riesgo de hipotermia.

Finalmente se reunieron sanos y salvos con sus familiares que ya los esperaban en las zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]