Más de tres mil policías vigilarán partido América-Guadalajara

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

Reporta la SSPDF que más de tres mil policías vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca, así como las diferentes rutas que utilizarán los aficionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de tres mil policías, 103 vehículos y dos helicópteros, para vigilar el clásico de futbol  América-Guadalajara, que se realizará este domingo en el estadio Azteca.

En un comunicado, la dependencia informó que aunque el encuentro está programado a las 16:00 horas, el operativo iniciará desde las 8:00 horas para mantener el orden público, inhibir el delito y agilizar la vialidad.

Precisó que mil 980 elementos vigilarán tanto las inmediaciones del estadio como las diferentes rutas y medios de transporte que utilizarán los aficionados, porras y animadores de los equipos, para evitar que se crucen o encuentren.

Además, mil 100 elementos de la Policía Auxiliar contribuirán a guardar el orden en el interior del inmueble y serán apoyados por personal de  seguridad privada contratado por los organizadores del partido.

Durante los trayectos de ida, salida y regreso de las barras de animación, los uniformados estarán al pendiente para garantizar que no se generen desmanes en vía pública, para lo cual los helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizarán patrullaje aéreo, agregó.

También se custodiarán estaciones del Metro y del Tren Ligero aledañas al estadio, en tanto agentes de tránsito efectuarán labores viales en avenidas como Calzada de Tlalpan, Viaducto-Tlalpan, Periférico, avenida Estadio Azteca y Acoxpa, entre otras.

Adicionalmente el dispositivo se apoyará en los sistemas del Proyecto Bicentenario, específicamente en las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C4, así como en las del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La SSP-DF exhortó a los asistentes al partido a no llevar objetos potencialmente peligrosos como latas de aluminio, palos, cinturones con hebillas grandes, botellas de vidrio ni material pirotécnico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]