Nuevas medidas de prevención, en estadios del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

A partir de este domingo, durante el partido Pumas vs Cruz Azul, el GDF pondrá en marcha nuevas medidas de seguridad en los estadios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta con un plan de contingencia en caso de que se presenten incidentes de gran magnitud en los estadios de la ciudad, como actos
terroristas, balaceras, colocación de explosivos, entre otros.

Así lo aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien garantizó que en la ciudad existe una estrategia para contingencias similares a la que se presentó el pasado sábado en el estadio de Fútbol de Torreón.

"Nosotros ya lo tenemos previsto desde hace tiempo, tenemos un plan permanente anticontingencias, hemos hecho simulacros con los estadios, si se llegará a presentar un incendio, una riña, una amenaza
de bomba, un eventual ataque terrorista, una balacera y hasta un sismo", indicó.

No obstante, Brizuela puntualizó que en los últimos días hubo una reunión en la que se tomó la determinación de fortalecer algunas medidas de prevención, las cuales comenzarán a aplicarse en el partido que disputarán los equipos Pumas de la UNAM y Cruz Azul el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Entre estas se encuentra la verificación permanente con equipos Garret para la ubicación de armas de fuego, así como la repartición de trípticos a todos los aficionados, en donde se identifiquen claramente los puntos de seguridad y salida del estadio.

"Además hemos hablado con las autoridades de los estadios para que en el sonido local esté un especialista de nosotros en movimiento de masas con el locutor en turno, y si llegara a haber un problema, por los micrófonos se le pida tranquilidad a la gente y se le diga que hacer", explicó.

El funcionario capitalino añadió que también se mantiene pláticas con los propietarios de los estadios, para que se eliminen los fosos que dividen las gradas de la cancha, por si los aficionados deciden ingresar a la misma en caso de emergencia.

Moreno Brizuela confió finalmente en la respuesta adecuada que tendría la sociedad capitalina ante algún incidente, pues sostuvo que ésta se encuentra mejor preparada que la población del interior el país en materia de protección civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]