Triplicará GDF el Sistema Ecobici en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Informa la secretaria del Medio Ambiente del DF que l próximo año el sistema Ecobici pasará de 1200 a 4200 bicicletas, de 90 a 270 biciestaciones y de 65 mil a 90 mil usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 201.-La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, informó que el próximo año se va a triplicar el Sistema Ecobici, el cual contará con casi cuatro mil bicicletas, 270 cicloestaciones, 65 mil usuarios y se prevé realizar unos 50 mil viajes en este medio de transporte.

Durante la inauguración de la Expo Bici 2011 en el World Trade Center, la funcionaria señaló que la meta del gobierno capitalino es subir a cinco por ciento los viajes en el corto plazo y más adelante elevarlos a 30 por ciento como ocurre en ciudades europeas.

"En la Ciudad de México estamos haciendo un cambio, pero también es importante decirles que estamos empezando. Muchos queremos ver los resultados en tres años de lo que tenemos que hacer en 30" y ojalá
que para entonces podamos congratularnos de haber logrado el objetivo de tener 30 por ciento de viajes en bicicleta en la ciudad.

"En ciudades europeas después de 30 años eso es lo que han logrado, 30 por ciento de viajes en bici; nosotros tenemos la meta de subir al cinco por ciento los viajes en bicicleta en la ciudad", comentó.

Agregó que el gobierno de la ciudad está comprometido con expandir el sistema Ecobici, por lo que el año que entra lo vamos a triplicar. "Si se incrementa el presupuesto necesario, lo vamos a ver reflejado en un éxito, en una aprobación de los ciudadanos".

Delgado Peralta resaltó que "nosotros estaremos dedicando el último año del gobierno de Marcelo Ebrard a continuar con estas políticas para dejarlas bastante consolidadas".

Tras agradecer su invitación a la Expo Bici 2011 comentó: "Me da muchísimo gusto escuchar que a partir de las políticas que se han implementado en la ciudad esta exposición se triplicó en un año y que el mercado de bicicletas en el Distrito Federal se ha potenciado mucho".

Por otro lado, explicó que al arranque de Ecobici en febrero de 2010 sólo se realizaban dos por ciento de los viajes en bicicleta y ahora estos son de casi 3.5 por ciento y "estamos expandiendo mucho nuestro sistema de bicicletas públicas".

Informó que en este momento se tienen mil 200 bicicletas en 90 biciestaciones y al final del año que entra vamos a tener casi cuatro mil 270 cicloestaciones y de 65 mil a 90 mil usuarios que estarán haciendo de 50 mil a 70 mil viajes diarios.

La funcionaria informó que la próxima semana, en colaboración con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública repartirán el Manual de Ciclismo Urbano de la Ciudad de México.

Esta jornada tendrá lugar en las delegaciones donde se registra el mayor número de viajes en bicicleta: Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, que comprenden el polígono de Ecobici y la Ciclovía Reforma.

De esta forma los automovilistas aprenderán a respetar a los ciclistas y a los peatones o viceversa.

Agregó que en un principio se editaron junto con organizaciones civiles 35 mil ejemplares del Manual de Ciclismo Urbano, con lo que ésta se convierte en una de las primeras ciudades el mundo que cuenta con un manual de este tipo.

El Manual del Ciclista Urbano está disponible en su versión de bolsillo y en Internet, donde los capitalinos pueden consultar los consejos de organizaciones de ciclistas como Bicitekas.

La Bici Expo se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en el salón Mexica del World Trade Center, y contará con 186 stands relacionados con el tema, además de que los visitantes conocerán la oferta de más de 96 empresas del ramo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]