Suspenden a Ángel Verdugo por incitar a aplastar ciclistas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

'Mis palabras no fueron las más afortunadas. Ofrezco una disculpa. Asumo la responsabilidad', dijo el comentarista económico en su última aparición al aire, en Reporte 98.5

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.-El comentarista económico Ángel Verdugo fue suspendido hoy de "forma indefinida" del programa radial Reporte 98.5, un día después de que pidiera a los automovilistas de la capital mexicana "aplastar" a los ciclistas.

En su cuenta de Twitter, la emisora informó que "el Comité de Ética de Grupo Imagen Multimedia decidió suspender de forma indefinida la participación de Ángel Verdugo en Reporte 98.5".

Además, "el Comité autorizó" que Verdugo saliera hoy al aire en su espacio "para ofrecer una disculpa pública", cosa que hizo el comentarista.

"Mis palabras no fueron las más afortunadas. Ofrezco una disculpa. Asumo la responsabilidad", dijo Ángel Verdugo.

Este analista económico exhortó ayer en el programa Reporte 98.5 a los automovilistas del Distrito Federal a acabar "con la plaga" de ciclistas, lanzándoles el vehículo y "aplastándolos".

Esta incitación a acabar con los ciclistas provocó la reacción inmediata del Gobierno capitalino, promotor desde hace cuatro años del programa Ecobici que tiene 10,000 usuarios, que calificó el exhorto de Verdugo de "retrógrada".

Verdugo se quejó en el programa radial de que el pasado fin de semana dos ciclistas estuvieron cerca de "estamparse" en su "modesto Peugeot 206" por "soberbios" y no observar las reglas de tránsito.

Dijo que estos ciclistas, principalmente los que son usuarios del programa Ecobici, son "una plaga" y se creen "europeos, se creen franceses (...) y que están en París", pero ignoran que "son mexicanos con todo lo que ello implica".

Cuando vean a "esta plaga, esta langosta, láncenles el vehículo de inmediato, no les de oportunidad a nada, para ver si así entienden", exhortó a los radioescuchas que son automovilistas en el programa que conduce Francisco Zea.

En la página web de la estación se dice que Verdugo hace "uno de los análisis mejor fundamentados de la radio, pero en términos sencillos para que usted se acerque a los temas de la economía".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]