Amplían el sistema Ecobici ante la alta demanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

La Secretaría del Medio Ambiente del DF anuncia el crecimiento de este programa para llegar a 280 cicloestaciones y aumentar el parque vehicular a cuatro mil unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 27, 2011.-Ante el éxito del sistema Ecobici, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal anunció el crecimiento de este programa para llegar a 280 cicloestaciones y aumentar el parque vehicular a cuatro mil unidades.

La titular de esa dependencia capitalina, Martha Delgado, precisó que a la fecha el programa registra 29 mil suscriptores y es una de las divisiones más exitosas del Plan Verde del Gobierno de la Ciudad.

En este esfuerzo por promover la movilidad no motorizada en la Ciudad de México, el sistema Ecobici representa ya 3.5 por ciento de los viajes que diariamente se realizan en bicicleta en la capital y la meta es llegar a cinco por ciento, señaló la funcionaria.

Por ello, dijo que la siguiente etapa para llegar a 280 cicloestaciones y poner a disposición de los usuarios 40 mil
bicicletas es precisamente con el fin de satisfacer la creciente demanda de los usuarios de este programa.

La ampliación permitirá que 60 mil capitalinos puedan acceder al sistema en el que actualmente se registran ya 30 mil viajes cada día, subrayó.

En este sentido, Martha Delgado señaló que continuarán con el alto estándar en el mantenimiento de las unidades, que implica revisar cada mes los frenos, el aire de las llantas, las velocidades e incluso la campanilla del cien por ciento de las bicicletas que forman parte del sistema.

Puntualizó que continuarán impulsando el curso "En bici al trabajo" que incluye formación teórica y práctica para los empleados y directivos de las empresas que deseen adherirse a este medio de transporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]