Caos vial por manifestaciones en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

La SSPDF reporta manifestaciones de maestros en Paseo de la Reforma y San Lazaro, organizaciones sociales se mantienen en la Segob; se esperan otros dos contingentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- Un grupo de maestros que participa en las movilizaciones de este miércoles, cuando se conmemora el Día de la Raza, mantiene bloqueado carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma, lo que provoca severas afectaciones a la vialidad de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que otro contingente de maestros se manifiesta cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro sin afectar la circulación vial en la zona, al tiempo que integrantes de diversas organizaciones sociales protestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

El primer grupo se ubica en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle de La Fragua, mientras que otros profesores se encuentran en las inmediaciones del Congreso de la Unión, en las calles de Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa.

Otro contingente, integrado por diversas organizaciones sociales, se mantiene en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que afecta vialidades como Bucareli, Atenas y General Prim.

Ante ello está imposibilitada la circulación vehicular en las inmediaciones del Antiguo Palacio de Covián, por lo que la dependencia capitalina exhortó a los automovilistas a buscar vías alternas.

Se prevé que a las 16:00 horas organizaciones obreras, campesinas y civiles marchen del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, cuyo recorrido será sobre el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Por último, a las 17:00 horas se espera una concentración de organizaciones sindicales en el Angel de la Independencia para iniciar su marcha rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, por lo que en el tramo de Paseo de la Reforma y hasta su cruce con la Calzada Chivatito también se realizarán cortes a la circulación.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]