Alistan cuatro marchas en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Por la mañana, maestros marcharán desde el Zócalo y organizaciones campesinas realizarán un mitin en Segob; por la tarde, diversos contingentes caminarán del Ángel a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- La policía capitalina dio a conocer que este miércoles, cuando se conmemora el Día de La Raza, se prevén cuatro movilizaciones distintas en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 9:00 horas, representantes del magisterio se concentrarán en el Zócalo capitalino para organizar distintos contingentes.

Ellos, explicó, podrían marchar a la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicada en la avenida Hidalgo, colonia Guerrero; al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, a las 10:00 horas se tiene previsto que un grupo conformado por organizaciones campesinas y sociales se desplace de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, por lo que se espera afectación en los carriles centrales de Paseo de la Reforma y en la calle Bucareli.

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, organizaciones obreras, campesinas y civiles marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para lo cual seguirán la ruta de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Esta movilización podría realizar una parada a la altura del monumento a Cristóbal Colón, en la avenida Morelos, punto en el que se contará con apoyo de la Policía Metropolitana para evitar alteraciones del orden.

A las 17:00 horas se espera que organizaciones sindicales se concentren en el Ángel de la Independencia y marchen rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, por lo que en el tramo de Paseo de la Reforma y hasta su cruce con la calzada Chivatito se realizarán los desvíos necesarios.

La dependencia puntualizó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de las policías Metropolitana y de Proximidad aplicará durante este día dispositivos de vialidad y vigilancia para mitigar el impacto a los conductores.

Además, se garantizará el orden durante la realización de las distintas manifestaciones programadas, las cuales pueden variar de rutas y horarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]