Ebrard: Ejército no debe estar en la calle

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Al participar en el foro de la revista The Economist, Ebrard se pronuncia por no abrir Pemex a la inversión extranjera y por evitar que el Ejército patrulle las calles

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció por el fortalecimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate al crimen organizado.

Se requiere, dijo el jefe de Gobierno, más inteligencia y menos fuerza para lograr operativos con resultados exitosos.

"La mayor parte de los operativos que hemos hecho, que te dan resultados, tienen un alta dosis de inteligencia. Tienes que saber qué estás persiguiendo, dónde vas, en fin, el Ejército no puede detener gentes en la calle, no tiene autoridad legal para hacerlo, ni tiene acceso a las averiguaciones previas, ni nada de nada. Puedes usarlo como un último recurso, pero no va ser un instrumento efectivo en lugar de las autoridades civiles; entonces hay fortalecer a la Procuraduría General de la República", apuntó.

En opinión de Marcelo Ebrard, son tres los retos que enfrentara el próximo Gobierno Federal que resulte electo en las elecciones del 2012:

-Pacificar y recuperar espacios de seguridad en el país
-Un mayor crecimiento económico
-Compartir una causa común y una esperanza en el país

Dijo que en el próxima legislatura, que también se elegirá el próximo año, no habrá consenso para permitir inversión extranjera en el petróleo.

"Francamente, hemos visto esa discusión hace ya muchos años, lo que sí podemos hacer es: hoy la administración de Pemex es muy discutible, han tenido, digamos en los últimos años, recursos para inversiones importantes, de acuerdo a sus propios balances; entonces me parece que lo primero que habría que hacer es que Pemex sea una empresa que tenga una autonomía de gestión, muy superior a lo que hoy tiene", detalló.

Marcelo Ebrard, que participó en el panel "Mirando hacia las elecciones del 2012", aseguró que de llegar a la Presidencia de México no tocaría el artículo 27 constitucional para permitir inversión extranjera en el petróleo.

Habló al participar en el foro de la revista The Economist.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]