Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.- Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal puso en operación este martes el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF, en la colonia Morelos.
Se trata del predio que anteriormente se denominó ?La Fortaleza?, y que fue expropiado a finales del 2007 por las autoridades capitalinas al comprobarse una serie de ilícitos y el uso de bodegas para almacenar artículos de piratería y venta de drogas.
En un terreno con más de siete mil metros cuadrados de construcción y que tiene acceso por las calles de Tenochtitlan y Jesús Carranza, se ubica este nuevo centro comunitario.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo: "Este centro es el mejor equipado que tenemos en la ciudad a estas alturas y tiene muchísimos servicios porque así pensamos que debería de ser. Es la es la inversión más grande en Tepito en los últimos años, es un inversión de 154 millones de pesos".
El Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el corazón del barrio de Tepito, ofrecerá asesorías jurídica, psicológica, trabajo social, apoyo a personas con discapacidad, consultas médica y odontológica, así como diferentes actividades culturales y educativas para niños y adultos de la zona.
"Este tipo de actividades y de centros en donde podemos convivir, en donde todos tenemos derecho a tener acceso a los mismos servicios, no hay diferencia, aquí todos valemos lo mismo, todos vamos a las mismas computadoras, las mismas albercas, el mismo espacio abierto o el mismo dentista, el mismo equipo, este tipo de actividades que son cultura, convivencia, comunidad en pocas palabras, era muy necesaria aquí en Tepito y esto nos va ayudar mucho para que podamos proteger nuestras familias", agregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]