Irrumpen policías en casa del poeta Efraín Bartolomé

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pide a la PGJDF investigar la irrupción a la casa del poeta Efraín Bartolomé por supuestos policías federales


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, pidió al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, investigar y deslindar responsabilidades por la irrupción a la casa del poeta Efraín Bartolomé.

Expresó toda su solidaridad con el escritor y su familia ante esos actos que calificó como arbitrarios e ilegales, ante la intromisión que sufrieron en su casa, junto con otras dos familias, por personas presuntamente vestidas como policías federales.

"A nuestro procurador Miguel Mancera le pedimos que a la brevedad hagan un deslinde de responsabilidades y la investigación correspondiente", pidió en un comunicado.

Al acudir al panel "Un mundo cambiante" de la Feria de los Colores, Sonidos y Sabores, la dirigente perredista recordó que la sociedad es la única capaz de hacer los grandes cambios y transformaciones que requiere el país.

Asimismo, lamentó que en México no se tenga una auténtica democracia participativa que permita no sólo elegir, sino revisar los gobiernos en turno con la revocación del mandato, y que además permita métodos de consulta ciudadana como el plebiscito y el referéndum para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones.

Padierna Luna recordó que a lo largo de la historia de México se han concretado movimientos sociales que permiten avanzar hacia la transición democrática, desde el movimiento estudiantil de 1968 hasta el movimiento urbano por el terremoto de 1985, que permitió unirse al que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas para dar origen al PRD.

En ese contexto, destacó el movimiento del poeta Javier Sicilia que nace ante el clima de violencia, por lo que insistió en la necesidad de concretar una auténtica ley de seguridad humana que permita a los mexicanos dotar de seguridad económica, social, de salud y educativa.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]