Exige Bartolomé castigo a policías mexiquenses por robo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

El poeta continuará con la denuncia a pesar de la disculpa que recibió de parte del procurador Alfredo Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- El poeta Efraín Bartolomé Rodríguez exigió que los policías mexiquenses que hace dos días allanaron su vivienda y la de sus vecinos en Tlalpan, y que se robaron parte de sus pertenencias, sean castigados conforme a la ley.

En entrevista aclaró que si bien, el Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, se disculpó personalmente por lo ocurrido y hasta le dejó su reloj en prenda, eso no es motivo suficiente para desistirse de las denuncias presentadas ante la Procuraduría del Distrito Federal.

'Este tipo de situaciones no tienen porque padecerlas los ciudadanos mexicanos, están las denuncias y se debe investigar y castigar a quienes resulten responsables', subrayó.

Recordó que la denuncia que se presentó es por el delito de robo y lo que resulte, además de una querella por el allanamiento de morada que cometieron los policías mexiquenses en su vivienda la madrugada del pasado jueves.

'Cuando las autoridades nos lo indiquen vamos a ratificar la denuncia; es obligación de que se investigue exactamente que pasó y en esos términos, nosotros haremos también lo que sea necesario', apuntó.

Al referirse a lo que le fue robado, describió que se trata de un reloj marca 'Omega' con 40 años de antigüedad, dos abre cartas de plata, una computadora, además de los daños a varias de las puertas.

Bartolomé puntualizó finalmente que la próxima semana recibirá a visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de su homóloga capitalina, quienes se han ofrecido a apoyar y orientar a los afectados por estos hechos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]