PRD-ALDF rechaza nuevos impuestos en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

Los legisladores capitalinos afirman que buscan alternativas para sustituir los recursos que se obtienen de la tenencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- La bancada del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) en la ALDF descartó  aprobar nuevos impuestos para la capital del país y  organizó una comisión para cabildear un 'presupuesto' digno para el Distrito Federal en 2012.

En rueda de prensa, el vocero de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, consideró que el gobierno de la federación busca 'castigar' presupuestalmente a la capital, y por ello el PRD luchara por un presupuesto justo.

Sobre la posibilidad de crear nuevos impuestos en la capital para sustituir la tenencia, reveló que trabajan en una mesa conjunta con el Gobierno del Distrito Federal para cubrir el faltante implementando programas de austeridad, sin castigar el bolsillo de los ciudadanos. 'Pero primero que nada se tiene que dar la batalla en la Cámara de Diputados', añadió.

Sostuvo que mientras el Distrito Federal aporta alrededor del 20 por ciento del PIB nacional a través del IVA, ISR y otros impuestos, a la Ciudad de México sólo le devuelven 10 centavos de cada peso que aporta, lo que representa un 'castigo terrible e inaceptable'.

Adelantó que como parte de las acciones en defensa del presupuesto del Distrito Federal, los asambleístas realizarán dos foros, uno en la primera quincena de octubre en la ALDF, y otro más en la Cámara de Diputados la segunda quincena del mismo mes.

La  comisión para defender el presupuesto de la capital del país, estará integrada, entre otros, por el presidente de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, Erasto Ensástiga y el propio Sánchez Camacho entre otros asambleístas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]