Regresará GDF más de 200 mdp por pago de impuestos

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-02

El GDF acatará orden de la SCJN para devolver más de 200 mdp a capitalinos amparados por pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal acatará, en la medida de sus posibilidades, el dictamen de la Suprema Corte de Justicia para devolver más de 200 millones de pesos a personas que ganaron amparos en el pago de impuestos locales, informo el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Nosotros tenemos que acatar las resoluciones de la Corte, ¿no? Entonces, estaremos muy pendientes para que de acuerdo a lo que la ley dispone y las posibilidades del Gobierno de la Ciudad, sin violar las leyes correspondientes al presupuesto, podamos atender lo más posible lo que se nos ordena, pero nosotros no tenemos otra posición que no sea la de acatar a la Corte", señaló Marcelo Ebrard.

En entrevista, el Jefe de Gobierno se refirió también a Manuel Camacho Solís y a los grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que piden su salida.

"Manuel ha sido un personaje que ha provocado, promovido que haya unidad en el DÍA. Y por otra parte, promovió junto con otros dirigentes del partido y de otros partidos, Convergencia y del PT, alianzas exitosas en seis estados, de manera que se me haría injusto que eso procediera; no creo que vaya a proceder. Será una posición política del momento", destaco el jefe de Gobierno del DF.
 
El Jefe de Gobierno puso en marcha el programa "Vamos a separar", en el cual los camiones recolectores tendrán días asignados para recoger los residuos orgánicos e inorgánicos.

El Secretario de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, dijo que el próximo 31 de diciembre se cerrará definitivamente el Relleno Sanitario Bordo Poniente, donde reciben diariamente 9 mil 500 toneladas de basura.

Señaló que los trabajadores de limpieza recibirán 50 pesos por cada tonelada de basura orgánica que entreguen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]