Condonará GDF multas y recargos de nueve impuestos

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

El 'Programa de regularización de contribuciones locales' estará vigente del 1 de junio al 31 de agosto; el GDF espera recaudar 500 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer este lunes el "Programa de regularización de contribuciones locales".

El tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, explicó que el programa brindará apoyo, principalmente a las familias de más bajos ingresos.

El programa contempla la condonación del cien por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución en nueve conceptos, que son:

Predial, Impuesto sobre nómina, Impuesto sobre adquisición de inmuebles, Impuesto sobre espectáculos públicos, Impuesto sobre loterías y sorteos, Impuesto sobre hospedaje, Derechos por el suministro de agua, Derechos de descarga a la red de drenaje y la Tenencia vehicular local.

El único requisito es presentarse a pagar en una sola exhibición el adeudo.

En el caso de adeudos por impuestos, se deberá acudir a liquidarlos en las oficinas de la Tesorería, mientras que los adeudos en temas relacionados con el agua serán en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El programa de regularización de contribuciones locales, estará vigente del 1 de junio al 31 de agosto.

"Esta medida, tan sólo para el predial, para el caso del predial, y para el tema del agua estima beneficiar a alrededor de 300 mil hogares de nuestra ciudad, que tienen todavía adeudos con la Tesorería", señaló Luis Rosendo Gutiérrez, tesorero del Distrito Federal.

Las autoridades capitalinas esperan captar con este programa una cantidad cercana a los 500 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]