Continuará escasez de agua en el DF hasta el sábado

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-13

Informan que debido a la falla que se registró en la línea uno del Sistema Cutzamala, el restablecimiento del agua será el sábado; piden almacenarla y usarla eficientemente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- La mitad del Valle de México, que es la población que recibe agua del Sistema Cutzamala, seguirá sin agua.

La nueva falla que se registró el fin de semana, en la línea uno del acueducto, en donde se rompieron cinco tubos por el desgaste que tenían hizo que el desabasto se extendiera más tiempo.

Sin agua,  no se han podido hacer quehaceres en casa.

Ayer fueron 13 horas continuas que el Sistema Cutzamala dejó de operar al 100 por ciento.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, dijo: "Es una contingencia que la podremos superar en unos días, sin embargo hay que pedir a la población cuidar el agua estas semanas".

En donde mayor impacto existe es en Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtemoc.

Pero también son afectadas las delegaciones: Tlalpan, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, y Venustiano Carranza

En el Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocotepec y Toluca.

El agua que se distribuye en pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es de pozos de extracción; pero hasta ahora ha sido insuficiente.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), explicó que "necesitamos por supuesto pensar que el problema requiere de la colaboración de todos, almacenar agua y agua sólo para lo indispensable.

Se convoca a la población a almacenar agua y usarla eficientemente, porque el restablecimiento ahora será hasta el próximo sábado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]