Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2011.- Al inicio de la temporada de estiaje, ya se registran problemas en el suministro de agua potable en la delegación Iztapalapa.
"No se puede uno ni bañar, no se puede hacer el aseo de la casa, ni siquiera para los niños luego hay, ni para el baño, esta algo crítico", señaló Irvin Iván de la Merced, habitante de Iztapalapa.
Los trabajos de mantenimiento del pasado fin de semana en el Cutzamala, provocaron escasez de agua.
"Por los trabajos que se realizaron en el sistema Cutzamala, hasta este momento se ha recuperado el 70 % del tanque Cerro de la estrella, esto nos esta impactando, no se ha recuperado el servicio", señaló Alfonso Hernández López, director de Servicios Urbanos en Iztapalapa.
Aunado a esto, las autoridades delegacionales aseguran que la Comisión Nacional del Agua, no ha aportado la cantidad de agua suficiente.
"El impacto que tenemos son los 200 litros por segundo que no esta llegando del tanque de la caldera, que esta a cargo de la Comisión Nacional del Agua", indicó el funcionario.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, informó en un comunicado de prensa, que la Conagua no es la responsable del envío de agua a las delegaciones.
En el comunicado se informa que Conagua entrega el agua al Gobierno del Distrito Federal para su distribución a las 16 delegaciones.
En la delegación Iztapalapa habitan un millón 815 mil personas.
Hay 713 colonias, de las cuales 65 resultaron afectadas por falta de agua.
Al inicio de esta semana había 500 mil personas sin agua.
La delegación informó que para el próximo domingo los niveles en los tanques elevados estarán al 100% y el suministro se restablecerá por completo.
Las autoridades recomiendan cuidar al máximo el agua.
"Cuando empieza a regularizarse el servicio hay un gran desperdicio de la gente, que hagan buen uso del consumo de agua, solamente utilizar lo estrictamente necesario", reiteró el funcionario.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]