Bajará suministro de agua jueves, viernes y sábado

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-18

Conagua realizará trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por lo que disminuirá el suministro el próximo fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.-A finales de este semana se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala por lo que bajará la presión en el suministro del agua potable para el Valle de México.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Valle de México, informó:

"Vamos a hacer algunas obras, cambio de un tramo de tubos importante en la línea 1, en el municipio de Toluca, en el tanque Pericos; vamos a trabajar en mantenimiento en la planta de bombeo número 5, la 3 y 4 con cambio de válvulas, cambio de sellos".

El jueves se disminuirá el suministro en un 60%, el viernes se cerrará totalmente por 12 horas; el sábado abrirán nuevamente y operarán al 60%. El domingo se restablecerá el suministro de agua por completo.

Nueve delegaciones podrían verse afectadas por la baja en el suministro: Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, y parte de Iztapalapa.

"El Sistema Cutzamala cumple este año 29 años de operación continua los 365 día del año, 24 horas, y requiere de este tipo de acciones? ¿En qué beneficia? en que garantizamos el abasto de agua", señaló Antonio Gutiérrez.

El funcionario explicó que de las siete presas que abastecen al Sistema Cutzamala, las tres más importantes, El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria se encuentran al 69% de su capacidad, lo que significa que tienen buen volumen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]