Contrata GDF pipas para contrarrestar desabasto de agua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informa que el SACM contrató pipas de agua para reducir el impacto en la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que habrá una restricción de 40% en el suministro de agua en casi todas las delegaciones en esta semana, por lo que el Sistema de Aguas contrató pipas para reducir el impacto, que "sí nos va a afectar".

Entrevistado luego del primer informe del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, comentó que ello se hará "para tratar de mitigar los efectos que pueda tener en algunas zonas en particular. Vamos a estar muy atentos para distribuir lo mejor posible el agua que tenemos y estaremos informando a lo largo de la semana".

Explicó que el gobierno local anunciará en la página de Internet y en los medios de comunicación los diferentes horarios y las medidas que "tomaremos para tratar que todas las delegaciones tengan agua a lo largo de la semana, aunque no sea todo el tiempo. Ese es el objetivo".

Refirió que el equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajó sábado y domingo para garantizar esto, y es que "es una de las restricciones más importantes de suministro de agua que ha padecido la ciudad, 40 por ciento es mucho".

No obstante, hizo votos para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumpla con los tiempos que les ha marcado, es decir, que el próximo sábado estará regularizado el servicio.

El mandatario capitalino exhortó a los habitantes de la ciudad, a "cuidar mucho el agua, hay que tratar de reducir en la medida de lo posible el consumo diario que tenemos cada uno de nosotros. Y estar atento a lo que estamos informando y anunciando".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]